Cargando...
Ignacio Scocco se volvió a ejercitar con normalidad este sábado con el equipo y parece haber dejado atrás su lesión muscular, con lo que se siente recuperado para jugar con River Plate el Mundial de Clubes. “Tuve un mes y pico bastante complicado, bastante duro. Estoy bien y entrenando con el equipo. Eso me hace sentir bien anímicamente”, declaró Scocco a los periodistas congregados para seguir el entrenamiento matinal en el Tahnoun Bin Mohammed Stadium de Al Ain.
Scocco se lesionó en el gemelo derecho a principios de noviembre en un partido ante Estudiantes de La Plata y se perdió las dos finales contra Boca Juniors en la Copa Libertadores. Tras recibir el alta médica, está disponible para que su entrenador Marcelo Gallardo recurriera a él si lo considera el martes en el duelo de semifinales contra el vencedor del local Al Ain y el Espérance de Túnez (hoy a las 13:30).“Tenemos un gran equipo y venimos preparados. Sabemos que tendremos rivales duros. Sabemos que serán dos partidos que nos pueden consagrar”, afirmó, sin referirse directamente al Real Madrid, el otro gran favorito del certamen.
Tras la victoria sobre Boca en el Santiago Bernabéu y haber dejado atrás esa convulsa final de la Libertadores, que tuvo que terminar en España tras su aplazamiento por actos violentos en Buenos Aires, Scocco admitió que el plantel está más tranquilo. “Es normal estar más relajados, después de tanta presión y de tanto quilombo en Argentina por el problema que hubo. Normal que después de haber ganado nos relajemos un poco. Por suerte, tenemos tiempo para recuperarnos. Estamos muy bien. Ese relax lo hemos dejado atrás y estamos realmente bien”, culminó el delantero, que conoce a Al Ain, una ciudad en la que jugó en el club de fútbol local en 2011-2012.