Cargando...
Sanvicente, un exfutbolista de 49 años, fue presentado ante una multitud de periodistas en un hotel de Caracas por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, quien prometió recuperar el tiempo perdido tras la renuncia de César Farías hace casi ocho meses.
En las últimas semanas, la prensa local había especulado con la contratación de un entrenador extranjero para la “vinotinto”, barajando los nombres del brasileño Dunga e incluso del ex astro argentino Diego Maradona.
Venezuela es la única selección de la Conmebol que no ha clasificado a un Mundial, pero en los últimos años ha mostrado una significativa mejoría. De la mano de Farías estuvo cerca de ir a los dos últimos mundiales.
La “vinotinto” obtuvo además un histórico cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011, el mayor logro en la historia del fútbol venezolano, y desde el fondo de la tabla ha escalado año tras año hasta ocupar el puesto 30 del ránking de la FIFA, su mejor ubicación histórica.
“Chita”, como es conocido Sanvicente en su país, tendrá que superar a sus antecesores si quiere clasificar a Venezuela al próximo Mundial, que se disputará el 2018 en Rusia. Para ello tendrá la Copa América del próximo año como un trampolín para su proyecto.
En los 12 años que tiene como entrenador de fútbol profesional, Sanvicente ha ganado siete campeonatos locales, cinco con el Caracas FC y dos con el Zamora FC. Nacido en el sureño estado de Bolívar en diciembre de 1964, el flamante técnico de la “vinotinto” ya había estado cerca de asumir el puesto tras la renuncia de Richard Páez en el 2007, pero no llegó a un acuerdo con la FVF.