La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) consideró que Santos cometió una infracción por haber alineado a un jugador que estaba suspendido y, como sanción, declaró a Independiente ganador del partido disputado la semana pasada en Buenos Aires. Santos se medirá hoy mismo al club argentino y tendrá que derrotarlo por más de tres goles de diferencia para clasificar a cuartos.
“Para garantizarle el derecho a los hinchas del Santos, el club declara públicamente que acudirá a todas las instancias posibles para que se haga justicia en este caso”, advirtió el conjunto brasileño en el comunicado. En la misma nota, manifestó su descontento y su resignación con la sanción impuesta por el Tribunal Disciplinario de la Conmebol y levantó sospechas sobre una decisión que solo fue anunciada este martes, a pocas horas del compromiso decisivo.
“Por si no bastase lo extraño de la lenta decisión, la punición no tiene la menor base legal o jurídica, y castiga doblemente al Santos con la pérdida del partido y con la manutención de la suspensión del jugador Carlos Sánchez”, agrega la nota.