Cargando...
Néstor Arévalos, presidente del Deportivo Santaní, contó a ABC Color que ya no seguirán en el club referentes importantes como Rodrigo Teixeira o Edison Torres, como así tampoco Aldo Olmedo, quien debe retornar a Libertad, o Juvenal Cardozo (quedará libre).
Aunque no quiso confesarlo, la idea del club albinegro sería ceder al goleador Wilson Leiva a Libertad, a cambio de algunos futbolistas que no serán utilizados por el Gumarelo para el segundo semestre. Arévalos dijo que no le desagradan jugadores como Rogerio Leichtweis o Ángel Orúe, entre otros.
El nombre que más interesa ahora mismo en Santaní es el de Francisco “Gato” García; es más, ya hablaron con Cerro y con el jugador, que no tendría problemas de ir a préstamo. El volante creativo fue pedido expreso de Alicio Solalinde.
Consultado sobre los motivos por el cual abandonan algunos de los referentes como Rodrigo Teixeira, quien ha anotado goles importantes, el presidente santaniano fue sincero y dijo que el delantero ya no tenía mucha aceptación en el plantel. “Más bien el problema fue en el grupo, ya había divisiones, algunas divisiones. El caso de Teixeira, le respaldaba mucho el técnico anterior y ya hubo algunos problemas, pero decidimos rescindir con él”, explicó.
La buena noticia para el equipo del segundo departamento es que ya jugará el Clausura en su estadio, según contó Arévalos. Solo faltan algunos detalles, específicamente una gradería para terminar el trabajo de campo. “Vamos a tratar de terminar en la brevedad posible. Nosotros queremos jugar ya aquí como local, creo que se va poder, le estamos poniendo plazo a los encargados”, afirmó. Con respecto a la lúminica mencionó: “Está todo, solo faltan las colocaciones de las torres”.
Arévalos reconoció que tanto las mejoras como el tema de la lumínica fueron financiados por la APF. “La lumínica tiene un costo de US$ 150.000, el empastado está allá por los G. 250.000.000”, comentó. En cuanto al dinero que reciben en concepto de televisación, explicó que la entidad matriz les da G. 175.000.000 mensual y en el monto total es de US$ 400.000.
El titular albinegro se mostró disconforme por el rendimiento arbitral y aseguró que en muchos partidos, los jueces perjudicaron a su equipo y un ejemplo claro fue el último juego ante General Díaz, al que le convalidaron un gol que no fue. “Estuvo regular, no tuvimos un buen arbitraje porque hubo muchas equivocaciones, no estuvieron a las alturas. Lo que pasó por ejemplo ante General Díaz, son jugadas que te definen partidos, un punto es punto, más para nosotros”, lamentó.