Sana sus heridas y está en la pelea

Olimpia superó por 3-1 a Nacional en el Manuel Ferreira y se pone a un punto de los líderes. El cuadro decano se recuperó de la dura eliminación de la Copa Libertadores de América desplegando un buen fútbol. Además, tiene un partido pendiente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2280

Olimpia, que quiso reponerse rápidamente de la eliminación de la Copa Libertadores, recibió a un Nacional que también está peleando por meterse en la pelea del torneo. El elenco decano comenzó de buena manera y tomó la iniciativa.

El conjunto visitante apostó por el orden y en la sorpresa. Alejandro Silva y Julián Benítez estuvieron muy activos en la ofensiva franjeada. Pese a este mejor momento del local, fue Nacional el primero en anotar.

Un contragolpe guiado por Brian Montenegro fue concluido por Derlis Orué. A los 8’, el delantero manejó bien el contraataque y con un enganche dejó sin posibilidad a dos defensas y habilitó a Orué, quien repitió el enganche con el mismo resultado, y definió de zurda para vencer a Diego Barreto.

El medio sector albo fue bastante combativo, los arranques de Héctor Bustamante causaron estragos en la zona defensiva franjeada. Sin embargo, Olimpia fue ganando terreno de a poco. Un centro cruzado de Benítez fue letal para la visita a los 25’.

Josér Ariel Núñez anotó el empate y el partido se abrió. Los dirigidos por Fernando Jubero buscaron hacer daño por los costados, mientras que el rival se valió de la transición rápida para encontrar el segundo gol.

Barreto protagonizó una tapada clave a los 28’ cuando Montenegro ya preparaba la garganta para celebrar el gol. También Ignacio Don fue exigido a los 42’ para impedir el tanto de Cristian Riveros. El arranque de la segunda mitad le sonrió a Olimpia.

Miguel Jacquet vio la roja directa por una imprudencia a los 46’. Esta situación desniveló el cotejo, Olimpia creció, Nacional se desordenó y el elenco decano se valió de la paciencia para hacer madurar su segundo gol.

En el área, William Mendieta controló la pelota y recibió un toque de Herminio Miranda. Julio Quintana sancionó la pena máxima. De la ejecución se encargó Silva, el uruguayo descolocó a Don para adelantar a Olimpia en el marcador a los 59’.

Nacional no mostró respuesta, Don intervino en un par de veces para evitar el tercer gol decano. No obstante, nada pudo hacer a los 70’. Un contragolpe franjeado comandado por Silva y Núñez, no fue desaprovechado por Wilson Pittoni quien colocó el balón hacia una esquina.

Con el 3-1, Don volvió a tener atajadas importantes porque Olimpia no desaceleró, tampoco perdió la posesión del balón, lo hizo circular para pasar el tiempo. Nacional insinuó un par de cosas sin encontrar el descuento.

El poste le negó el gol a Blas Riveros y Don desactivó el bombazo que se produjo tras el rebote a los 88’. El partido quedó liquidado con la expulsión de Jacquet pero se oficializó con el pitazo final de Quintana.

Con 22 unidades, Olimpia se puso a uno de los líderes Cerro Porteño y Sol de América, que juega mañana. El cuadro decano, que en la próxima fecha jugará con el Deportivo Capiatá, debe un cotejo con Libertad. Nacional se quedó con 18 puntos y ahora se las verá con Sol de América.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar