San Lorenzo sufre, pero vence a Auckland City

MARRAKECH. San Lorenzo debió trabajar más de lo esperado para vencer el miércoles 2-1 en tiempo suplementario al modesto Auckland City de Nueva Zelanda, un resultado que lo clasificó a la final del Mundial de Clubes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Ahora, San Lorenzo tendrá una prueba de fuego ante el poderoso Real Madrid de España. San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores de América, se impuso con un gol en el inicio del tiempo suplementario tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

El conjunto argentino ganó gracias a los tantos del mediocampista Pablo Barrientos a los 45 minutos y el veterano delantero Mauro Matos a los 93. El defensor español Ángel Berlanga marcó para Auckland a los 67 minutos.

San Lorenzo debutó directamente en semifinales como campeón sudamericano, mientras que Auckland City había llegado a la instancia de los cuatro mejores tras vencer al campeón africano Sétif de Argelia.

El partido fue dirigido por el árbitro australiano Benjamín Williams en el Le Grand Stade de Marrakech con la asistencia de más de 6.000 espectadores argentinos que apoyaron al equipo del Papa Francisco.

Las diferencias entre el centenario San Lorenzo y el Auckland, fundado hace apenas 10 años, parecían notables, especialmente en la parte individual, pero en los papeles no fueron tan grandes. En el inicio del encuentro el equipo neocelandés trató de avanzar en ofensiva con las subidas del lateral izquierdo Takuya Iwata trabajando en sociedad con el mediocampista argentino Emiliano Tade, y con Fabrizio Tavano como referencia de área, pero los intentos terminaron siempre en la zaga rival. La primera situación fue para San Lorenzo, con un cabezazo que salió apenas por arriba del travesaño del defensor colombiano Mario Yepes.

Minutos más tarde Auckland contestó con una jugada individual de Tade, pero su remate desde afuera del área fue contenido sin problemas por el arquero Sebastián Torrico. San Lorenzo trató de ser prolijo para adueñarse del juego, pero su rival controló la salida del conjunto argentino y obligó a dos intervenciones de Torrico.

A los 29 minutos una falta de Berlanga sobre Gonzalo Verón terminó con un tiro libre al borde del área, aunque el remate de Pablo Barrientos se fue por arriba del travesaño. Sobre el final del primer tiempo San Lorenzo consiguió el gol en su primera jugada combinada entre Julio Buffarini, Verón, Emiliano Más y Barrientos, que tras recoger un rebote convirtió con un remate rasante que ingresó besando el poste izquierdo del arco de Tamati Williams.

En el complemento y con la ventaja, San Lorenzo trató de no arriesgar, especialmente en lo físico, pero el Auckland aprovechó los espacios y lastimó, especialmente cuando se hacía de la pelota el argentino Tade. El gol del Auckland llegó tras una jugada de Tade, que combinó con DeVrise y Berlanga, que apareció desde atrás y convirtió sobre la salida de Torrico con un remate esquinado.

El gol del Auckland obligó a San Lorenzo a buscar el partido y a los 75 minutos un remate del delantero uruguayo Martín Cauteruccio pegó en un poste. Dos minutos después Auckland pudo haber definido el pleito pero Tade, uno de los mejores del partido, tiró la pelota afuera cuando había quedado mano a mano con el arquero Torrico.

Los dos equipos trataron de quebrar el empate, pero el resultado no varió y el partido fue al alargue. Allí, San Lorenzo consiguió la victoria con el gol de Matos con un remate bajo que no pudo retener Williams. Sobre el final del partido Auckland tuvo a disposición el empate cuando un remate de Tim Payne pegó en el poste derecho del arco argentino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...