Cargando...
En Olimpia se vive un gran ambiente y eso se puede evidenciar entre los componentes del plantel franjeado. Los buenos resultados en el plano internacional ayudan a que la alegría sea la principal característica de la concentración y de los entrenamientos.
El que atraviesa además un gran momento individual es el uruguayo Juan Manuel Salgueiro. El mediocampista ha sido pieza importante en el plano internacional en base a buenas actuaciones que son retribuidas por la afición con aplausos, cariños y gritos de aliento.
“Sí, es como todo siempre, los resultados positivos van ayudando. Igualmente en los momentos que fueron difíciles estuvimos unidos, de la misma manera. Ahora hay que disfrutar de los momentos lindos del fútbol que no se dan todos los días”, expresó Salgueiro en conversación con Radio 970 AM.
El jugador franjeado manifestó que es difícil poder formar un buen grupo, algo que se ha conseguido en el equipo de Para Uno. Relató que hace tiempo que no le pasaba que al terminar el entrenamiento se quede una hora o más en los vestuarios, lo que evidencia el buen momento del plantel.
Expresó que ha formado una gran amistad con Fredy “Zorro” Bareiro. Ambos jugadores habían llegad en el segundo semestre de 2012 y compartieron los malos momentos por los que tuvieron que atravesar.
“No todos somos amigos, pero sí somos muy buenos compañeros. Me llevo bien con todos, no tengo problemas con ninguno”, afirmó.
Salgueiro atribuyó la buena etapa que está pasando al momento que se vive dentro del grupo.
“No es individual, va acompañado del equipo. Es el equipo el que está jugando bien”, aseveró.
Reconoció que, si bien en el plano internacional se atraviesa por un buen momento, en el plano local se tiene una deuda.
Con respecto a una posible transferencia, el charrúa expresó: “Que yo sepa, no me quiere nadie”.
“La verdad que estoy bien acá, estoy cómodo, la gente me hace sentir muy bien. Estamos en un lugar privilegiado en el que hay que disfrutar cada día, estar en semifinales de la Copa no se da todos los días. Te puede tocar jugar diez copas y no pasás de la fase de grupos, pero toca una y podés llegar la final”, agregó.
El volante uruguayo y figura del Olimpia ya sabe lo que es consagrarse campeón en la Copa Libertadores, pues en el 2009 formó parte del plantel de Estudiantes de La Plata que alcanzó el título continental. Aun así, se mostró cauteloso y no quiere pensar todavía en la final, pues todavía se tiene que encarar la semifinal ante Independiente Santa Fe de Colombia.
“Hay algo claro que nosotros no podemos olvidar: no podemos pensar en la final si todavía no pasamos la semifinal. Sería un error muy grave que pagaríamos muy caro”, sentenció.
Finalizó diciendo que, en este mes que le queda antes del partido de ida ante los colombianos, le toca prepararse de la mejor manera para superar los problemas físicos que lo aquejan últimamente.