“Capello ha dicho en repetidas ocasiones que está contento con su trabajo en Rusia y con las condiciones que la RFU creó para él aquí”, afirmó Tolstykh al diario ruso Sport Express.
“La RFU valora altamente las competencias profesionales de Capello y sus cualidades personales de carácter. Estamos contentos con los resultados que muestra el equipo nacional bajo su dirección técnica. (Por eso) la RFU está muy interesada en una mayor cooperación con Capello”, agregó el presidente del organismo que rige el fútbol ruso.
El mes pasado, el técnico de 67 años desestimó rumores sobre su posible renuncia al cargo de seleccionador de Rusia, tras las versiones en la prensa internacional sobre una oferta por parte del campeón francés París SG para reemplazar a su compatriota Carlo Ancelotti, quien se marchó al banquillo del Real Madrid.
“Cuando un entrenador logra un cierto éxito en su profesión, es natural que los clubes serios muestren interés en contar con sus servicios”, había dicho Capello.
“Sin embargo, puedo decir que me encanta Rusia y estoy completamente feliz trabajando aquí”, argumentó el extécnico de la Juventus de Turín, el Milan y el Real Madrid.
Rusia se encuentra en segunda posición de su llave en las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014 (grupo F) con 12 puntos en cinco partidos, dos unidades por detrás del líder Portugal, que ya ha jugado siete encuentros.
Rusia se desplaza a Irlanda del Norte el 14 de agosto, en un encuentro postergado de marzo que se suspendió en aquella oportunidad, en Belfast, debido a fuertes nevadas. En caso de victoria, Rusia pasará a liderar su grupo, que da un billete de clasificación directa para Brasil-2014, mientras que el segundo de la zona tendrá que disputar un repechaje.