Rusia buscará afianzarse

La Rusia dirigida por Fabio Capello buscará mañana en casa ante Azerbaiyán su cuarta victoria consecutiva para afianzarse como líder del Grupo, después de derrotar este viernes 1-0 a Portugal, su rival directo por el pase para el Mundial de Brasil 2014.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Los números de los rusos bajo la batuta del técnico italiano impresionan: tres victorias en tres partidos, en los que ha marcado siete goles y no ha encajado ninguno.

La mano de Capello se ha notado en la sensible mejora de la línea defensiva de Rusia, que resultó inexpugnable para la delantera de Portugal.

Además de Rusia, la única selección europea que mantiene su portería imbatida en lo que va de eliminatoria mundialista es la actual campeona mundial, España.

Este excelente arranque de campaña ha reconciliado a la afición rusa con su selección, que fracasó estrepitosamente en la Eurocopa de Ucrania y Polonia, donde no consiguió superar la fase de grupos.

El principal periódico deportivo ruso “Sport Express” destacó hoy que pese a estos buenos resultados Capello no tiene la más mínima intención de aflojar la mano de hierro con que dirige a su legión rusa, contra quienquiera que sea el rival.

Azerbaiyán, con el alemán Berti Vogts al frente de su banquillo, llega al choque de mañana, su tercer partido de clasificación con solo punto, producto de un empate en casa con Israel, pero con el propósito declarado de “dar batalla” a Rusia, clara favorita a la victoria.

Antes de partir rumbo a la capital rusa Vog se mostró convencido de que sus hombres mostrarán un buen fútbol en el estadio moscovita de Luzhnikí, el mismo en el que el viernes pasado Rusia derrotó a Portugal en una jornada que fue de descanso para Azerbaiyán.

“Tenemos la posibilidad de regresar a Bakú con un buen resultado, El rival puede estar cansado. Disputaron 90 difíciles minutos y nosotros descansamos”, dijo el capitán de la selección azerbaiyana

Rashad Sadikhov, quien acaba de recuperarse de una lesión, espera ser de la partida mañana.
Azerbaiyán y Rusia ya se han visto las caras en un ciclo de clasificación mundialista: en 2009 el equipo de allende el Cáucaso le arrebató un punto a la selección rusa al conseguir en casa un empate (1-1).

Según los pronósticos del tiempo, el partido se jugará con una temperatura ambiente de cerca de 8 grados sobre cero, sin que se excluya la posibilidad de chubascos.

Alineaciones probables:

Rusia: Akinféev; Anyukov, V.Berezutsky, Ignashévich, Kombárov; Shirókov, Denísov, Fayzulin, Dzagóev, Bystrov; y Kerzhakov.

Azerbaiyán: Aghayev; Sadygov, Levin, Medvedev y Gödkemir; Certoganov, Sükürov, Amirguliyev y Abishov; Subasic y Javadov.

Árbitro: Alexander Stavrev (Macedonia).

Estadio: Luzhniki (Moscú).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...