Rooney, salvador; Vela, imparable en la MLS

LOS ÁNGELES. Wayne Rooney, con un gol de penal en el último minuto, salvó al DC United en el 1-1 ante el New England Revolution, mientras el mexicano Carlos Vela volvió a marcar en el triunfo 4-2 del LAFC frente al Montreal Impact en la MLS.

 

El azteca continuó así con su histórica campaña en el campeonato norteamericano luego de anotar su decimoquinto gol en el mismo número de fechas.

Así, el cuadro angelino prosigue en cabeza de la Conferencia Oeste en su segundo año de vida con 34 puntos.

El colombiano-estadounidense Christian Ramírez adelantó a los californianos a los siete minutos y Vela amplió la cuenta a los 28 al aprovechar un pase en profundidad del cafetero Eduard Atuesta, que lo dejó solo contra el arquero rival, definiendo magistralmente el mano a mano con un sutil zurdazo.

El mexicano ha sido una fuerza imparable en este inicio de campaña, confirmándose como el máximo favorito a hacerse con el premio al Jugador Más Valioso, acompañando su espectacular temporada anotadora liderando también la clasificación de máximos asistentes con nueve pases decisivos.

Detrás de Vela, el sueco Zlatan Ibrahimovic lo secunda en la tabla de máximos artilleros con nueve goles. El europeo de Los Angeles Galaxy no pudo participar en el encuentro de los suyos por suspensión pero el también internacional azteca Jonathan dos Santos se vistió de héroe para dar los tres puntos a su equipo en el triunfo por la mínima 1-0 ante el Orlando City.

Dos Santos, a los 19 minutos, se inventó un disparo medido desde la frontal del área que se coló por el ángulo del meta local para dejar a los pupilos del argentino Guillermo Barros Schelotto en la tercera posición del Oeste con 25 unidades.

Rooney al rescate

Mientras, en la Conferencia Este, un tanto desde el punto de penal de Rooney a los 90 minutos puso las tablas 1-1 ante New England y aupó al DC United a lo más alto de la tabla.

Los capitalinos, con 25 puntos, adelantaron al Philadelphia Union, que cayó 3-1 contra el Portland Timbers, y siguen mostrando que con Rooney en el campo son uno de los grandes rivales a batir en el campeonato.

El Timbers no tuvo piedad del Union gracias a un doblete estelar del argentino Brian Fernández y a otro tanto del albiceleste Diego Valeri.

Fernández, de 24 años y ex de Racing y Necaxa entre otros, se ha convertido en figura del Portland desde su llegada hace unas semanas a la MLS, donde aterrizó como un desconocido Jugador Designado pero ya está dando sus réditos.

“Está marcando todo el rato. Simplemente no para. Solo conoce una velocidad: el gol”, lo elogió su compañero Steve Clark.

“Si podemos crear espacios y tener la pelota él va a marcar. Se ha visto lo que puede hacer hoy ahí afuera”, agregó el arquero, destacando también la asistencia en el tanto de Valeri.

Y es que Fernández suma ya tres tantos en 115 minutos sobre el terreno de juego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...