Romero quiere volver al fútbol paraguayo

Adrian Romero fue dejado en libertad por parte de su equipo, Nacional de Montevideo, y ya comienza a sonar en el periodo de pases que se avecina en el futbol paraguayo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El futbolista con pasado olimpista sería una de las pretensiones del club Guaraní, para encarar el segundo semestre del año donde hay actividad por la Copa Sudamericana.

Además, Romero espera novedades en los próximos días respecto a la deuda que su anterior club, Olimpia, mantiene con él.

¿Cómo es tu situación actual?

Por el momento de licencia esperando que va a ser de mi futuro.

Estas sin equipo y ha sonado tu nombre en el equipo de Guaraní. ¿Que sabes al respecto?

Me enteré que se está manejando mi nombre en Paraguay. Lo concreto es que conmigo nadie habló oficialmente. Yo estoy abierto a recibir propuestas y a la hora que lleguen quiero evaluar para elegir lo mejor para mí y mi familia.

¿Te gustaría regresar al fútbol paraguayo?

Si. Me gustaría porque creo que en Paraguay me fue muy bien. Pude jugar en Olimpia donde conseguimos un titulo después de 11 años que el club no lo lograba. En lo personal me había ido muy bien por lo que entiendo que en lo futbolístico dejé una buena imagen para poder volver.

Además Asunción es una ciudad donde me he sentido muy cómodo, queda cerca de Uruguay así que todo reúne las condiciones para que si se llega a dar la posibilidad regresar a Paraguay.

¿Qué conoces de Guaraní?

Lo conozco como rival cuando lo enfrenté. Sé que es un gran equipo, que año tras año busca mejorar y que en este próximo semestre tiene Copa Sudamericana. Además hablé en varias oportunidades con Palau y Orteman. Ambos me decían que es un gran equipo, que hace las cosas muy bien y que estaban muy a gusto. Por si fuera poco tengo una persona que aprecio mucho que es Julio Cáceres que se que está en el equipo. Con él me he llevado muy bien y también se que se encuentra en optimas condiciones en el equipo.

¿Te gustaría entonces, por lo que dices, jugar en Guaraní?

Y de ser real me gusta mucho. Claro que sí. Es un equipo que tiene actividad internacional que siempre para nosotros los futbolistas es importante porque plantea desafíos interesantes y además por lo que te decía anteriormente. Por el equipo que hace bien las cosas, por la ciudad que me gusta mucho y porque las ambiciones institucionales son importantes.

¿Qué te ha dicho tu representante?

El me dijo hace algunos días que había algún sondeo de México, pero no me comentó mas nada.

¿Dónde ves tu futuro hoy?

Por el momento no lo sé. Es todo muy reciente. Más que nada ahora estoy pensando en disfrutar con la familia.

Me siento muy bien, con muchas ganas para enfrentar el desafío que se de, sea en Uruguay o en el exterior estoy muy motivado de continuar. Lo que sí quiero elegir lo mejor.

¿Cómo te fue en lo personal este año?

Con Nacional teníamos muchos objetivos en lo local y en lo internacional pero no pudimos cumplirlos. Yo, personalmente, jugué todos los partidos de la Libertadores y muchos partidos en lo local. Acumulé varios minutos, creo yo que en buen nivel pero las cosas no se dieron.

¿Qué novedades has tenido de la deuda que Olimpia mantiene contigo?

Lo último que tengo fue lo que pude hablar con mi abogada (Dra. Montserrat Jiménez) en las últimas horas. Me dijo que siguen las negociaciones. En un momento se había hablado de embargar a Olimpia pero uno no quiere porque jugué allí y fui muy feliz logrando cosas importantes, pero también es el dinero que uno se ganó trabajando. Hablamos y seguimos procurando buscar la mejor salida. Ella me dijo que puede llegar a un buen acuerdo. Al parecer está todo bien encaminado. Mucho no me quiso decir pero sé que esta con múltiples reuniones intentando lo mejor. Yo no quiero quedar como el malo de la película pero necesito cobrar lo que me gané con sacrificio.

¿Resignas mucho?

Uno siempre resigna. Esto es así. Yo pienso en lo que viene y no me quiero quedar estancado en lo que pasó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...