Con su triunfo, el equipo de la capital italiana se une a los otros dos grandes candidatos al título, la Juventus y el Nápoles, que también sufrieron para vencer el sábado, 3-2 al Chievo y 2-1 ante el Lazio respectivamente.
El gol de la Roma llegó tras una espectacular jugada del holandés Justin Kluivert, hijo del antiguo goleador del Barcelona, entre otros, Patrick Kluivert.
A falta de un minuto, el nuevo jugador de la Roma, de solo 19 años, recogió el balón en tres cuartos de cancha y cruzó en diagonal hasta la línea de fondo sorteando rivales. Sirvió al área y Dzeko empalmó de volea para dar el triunfo a la Roma. Celebró el gol quitándose la camiseta con rabia.
La mejor ocasión del Torino la tuvo el venezolano Tomás Rincón, que se encontró con el larguero en el minuto 39. Además el asistente de vídeo al arbitraje (VAR) evitó que subiera al marcador un tanto del español Iago Falqué (48).
Junto a Kluivert, debutó en el campeonato italiano con la Roma el argentino Javier Pastore, que fue titular y disputó 75 minutos, perdiendo demasiados balones en el centro del campo.
Este domingo se disputan otros cuatro partidos de la Serie A, entre ellos el Sassuolo-Inter. Para el lunes queda el Atalanta-Frosinone.
Los encuentros Sampdoria-Fiorentina y Milan-Génova, que debían jugarse el domingo, fueron aplazados respectivamente al 19 de septiembre y el 31 de octubre, debido al derrumbe mortal de un puente el martes en Génova.
El sábado debutó en la Serie A con la Juventus Cristiano Ronaldo, que se fue de Verona sin marcar pero mostró mucha actividad en ataque y sumó un triunfo, también in extremis, gracias al gol salvador de Federico Bernardeschi (90+3).