Los goles del bosnio Edin Dzeko, el holandés Kevin Strootman y del italiano Luca Pellegrini le dieron la victoria al Roma ante un Spal cuyo partido fue significativamente condicionado por la expulsión a los 10 minutos del defensa brasileño Felipe Dal Belo.
Esa tarjeta roja abrió el camino a la goleada del equipo del técnico Eusebio Di Francesco, que tomó ventaja en el 19 gracias a Dzeko, que rompió una sequía goleadora de 8 partidos, y a Strootman, que superó al portero con un zurdazo en el 32.
Los “giallorossi” lograron el 3-0 en el 53 con el primer gol de la temporada del volante Pellegrini y, pese a recibir dos minutos después el gol del honor del Spal, marcado por Federico Viviani, no tuvieron dificultad en hacerse con los tres puntos.
Así, tras el último empate 1-1 en el campo del Génova, el Roma se reencontró con el triunfo y alcanzó momentáneamente la tercera plaza, junto con el Juventus, a cuatro puntos de distancia del líder Nápoles.
Los propios Nápoles y Juventus serán los protagonistas de un choque directo por el título este viernes, en un estadio San Paolo al que han acudido más de 55.000 espectadores.