“Creo que he dado un paso muy acertado. Doy las gracias a todos que, pese al frío, han venido a recibirme. Estoy muy contento e impaciente por llegar al club”, dijo el jugador al llegar al aeropuerto de Sivas.
El club turco anunció ayer el fichaje del atleta brasileño, exjugador de Real Madrid, Manchester City, Milan, entre otros.
Robinho fue condenado el pasado noviembre en Italia a 9 años de prisión por una violación en grupo cometida en 2013, pero la sentencia está recurrida y él niega haber participado en el asalto.
Desde el aeropuerto, donde fue recibido con flores por hinchas del Sivasspor, Robinho se trasladó a un hospital de la ciudad para someterse a un exhaustivo control de salud, informó el club en su página web. La firma del contrato se produjo en el estadio Yeni 4 Eylül, sede del Sivasspor.
El club turco, que casi todas las temporadas forma parte de los 18 equipos de la Superliga otomana, cayó a la segunda división en 2016, pero regresó el otoño pasado a la categoría de honor, en la que ocupa actualmente el octavo puesto.
A preguntas de los periodistas, Robinho aseguró haber hablado del fichaje con sus compatriotas Roberto Carlos, que fue gerente del Sivasspor de 2013 a 2014, y Cicinho, que jugó en el mismo club entre 2013 a 2016. Actualmente, también el brasileño Leandrinho juega de delantero en este club turco.