El presidente del Wigan, Dave Whelan, anunció hoy la decisión de Martínez, de 39 años, que llevaba cuatro temporadas al frente del vestuario del club inglés.
“Quería obtener el permiso para moverse y se lo he dado. El Everton me ha llamado y tienen mi permiso para hablar con él”, señaló Whelan, que había mantenido diversas reuniones con Martínez en los últimos días.
El dirigente de los “latics” subrayó que el español “tiene todavía doce meses de contrato, así que alguien tendrá que pagar por lo que queda de ese acuerdo”.
Martínez “siente que no es el hombre que ha de liderar nuestro camino de regreso a la Premier y yo tengo que aceptar esos sentimientos”, apuntó Whelan.
“Roberto ama al Wigan y a sus aficionados. Ahora nosotros tenemos que seguir adelante y buscar un sustituto”, afirmó el presidente del club inglés.
El excentrocampista español, que tomó las riendas de los “latics” en 2009, deja el club tras haber logrado mantenerlo en la Premier League durante sus tres primeras temporadas como entrenador y pocas semanas después de haberlo clasificado para la Liga Europa esta campaña.
En una final en el estadio de Wembley el pasado día 11, el Wigan se impuso al Manchester City por 1-0 gracias a un gol en el descuento del inglés Ben Watson y añadió a sus vitrinas el primer título de primer nivel de su historia, la Copa de Inglaterra.
El campeonato sirvió además para que los ingleses se clasificaran de cara a la próxima temporada para la Liga Europa, que disputarán desde la Football League Championship, la segunda división inglesa.
El Everton, por su parte, está en proceso de buscar un nuevo entrenador después de que el escocés David Moyes anunciara este mes su intención de fichar a final de temporada por el Manchester United, donde sustituirá al veterano Alex Ferguson.
El conjunto de Liverpool se perfila como el destino más probable para Martínez, que afrontaría el reto de dirigir a un equipo que esta temporada ha quedado sexto en la Premier League, a nueve puntos de los puestos europeos.