River, por nuevo título

BUENOS AIRES. River Plate irá en busca de su primer título en seis años cuando reciba a Quilmes en el encuentro más trascendente de la decimonovena y última fecha del Torneo Final de la primera división del fútbol argentino.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

En la definición del campeonato, Estudiantes y Gimnasia, ambos de la ciudad de La Plata, se encuentran al acecho de un tropiezo para dar un último zarpazo.

River llega a la jornada decisiva con 34 puntos, pero necesita ganarle a Quilmes para no depender de otros resultados, ya que, si empata, podría ser alcanzado por Estudiantes (32) , que visitará a Tigre, y si pierde, le dará la chance a Gimnasia (31) , que a su vez necesita derrotar a Boca, el archirrival del líder.

El conjunto ’millonario’ que dirige Ramón Díaz apunta a obtener su primer festejo desde la obtención del Clausura-2008, y el número 35 de su historia en el profesionalismo, ya convertido desde hace tiempo en el club más ganador en el ámbito local.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez el ’Pelado’ Díaz se mostró más cauteloso.

“Todavía no somos campeones. Falta una fecha, tenemos que estar tranquilos, vamos a jugar de local, y tenemos que terminar bien. Si ganamos vamos a cumplir el sueño de todos los hinchas, pero va a ser un partido duro”, dijo el DT.

A su vez, el DT más exitoso de la historia de River, apunta a celebrar su octavo trofeo al frente del equipo de la banda roja, con el que alzó cinco títulos locales -el último de ellos fue el Clausura 2002- y dos internacionales, la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa Sudamericana 1997.

River recibirá a un Quilmes más aliviado, que se salvó del descenso al ganarle a Gimnasia la fecha pasada, pero el entrenador ’cervecero’, Ricardo Caruso Lombardi, declaró que le “encantaría ganarle a River”.

“Si tiene que salir campeón, que salga, pero no vamos a ir como el pato de la boda. Vamos a ver si River siempre gana de local”, desafió Caruso Lombardi.

De su lado, Estudiantes visitará a un Tigre que, como Quilmes, también se puso a salvo de perder la categoría, mientras que Gimnasia, que aspira a llegar a un desempate, recibirá a un Boca diezmado, que ya quedó al margen de la lucha por el título pero se aseguró un boleto a la próxima Copa Sudamericana.

Con All Boys y Argentinos ya descendidos, sólo queda por definir un retroceso a segunda división, que por el momento se debería decidir en un desempate entre Rafaela y Colón (1,230 de promedio), y también corre peligro Godoy Cruz (1,239) .

La última fecha comenzará el viernes con el duelo All Boys-Belgrano, mientras que el sábado se medirán Rosario Central-Argentinos, y el domingo será el turno de Arsenal-Atlético Rafaela, Colón -Olimpo, Godoy Cruz-Racing, River-Quilmes, Gimnasia-Boca, Tigre-Estudiantes y Lanús-Newell’s, y el cierre será el lunes con San Lorenzo-Vélez Sarsfield.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...