Ortega: “Cerro se plaguea y surte efecto”

El presidente de River Plate, Carlos Ortega, consideró que no fue penal la acción que le permitió a Cerro Porteño igualar el marcador. “Cerro se plaguea y surte efecto”, indicó.

El Kelito igualó con el Ciclón el domingo.
El Kelito igualó con el Ciclón el domingo.Gustavo Machado

Cargando...

Hace un par de semanas, Cerro Porteño estalló en contra del arbitraje por varias acciones en las que consideraron que fueron perjudicados, entre ellas se encuentran situaciones de posibles penales.

El domingo, un penal sobre la hora le permitió igualar con River Plate. El presidente del Kelito aseguró: “Cerro es Cerro. Cerro se plaguea y surte efecto; nosotros nos plagueamos y nos revientan los árbitros”.

“Para mí no fue penal”, remarcó Ortega en comunicación con el Cardinal Deportivo. “Fue una caída. ¿Cómo se va a defender? Se va a destrozar la cara si no pone así la mano al caerse”, dijo sobre la jugada de Alex Garcete.

“Es una acción de defensa del ser humano. Si no llevaba la mano así iba a destrozarse la cara. Es una acción que no puede considerarse como penal. No es un puñetazo. Él se estaba cayendo y como acción de defensa del cuerpo pone la mano para amortiguar la caída. Si no se hubiera reventado la cara”, argumentó.

Ortega también cuestionó otros puntos del arbitraje de Éber Aquino: “Cuando cobró la falta ya pasó el tiempo (...) Antes de la falta se cumplieron los cuatro minutos de adición”. Al Kelito, último en la tabla del descenso, se le escaparon dos puntos que lo hubieran ayudado a descontar puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...