Cargando...
River Plate cayó justificadamente contra Guaraní, pero no acepta y reclama el vergonzoso penal sancionado a Guaraní para el 3-0. David Ojeda marcó una supuesta infracción de Pablo Gavilán sobre Jhohan Romaña, quien trató de evitar una salida rápido del arquero y al sentir el brazo del rival, cayó al suelo. El juez cobró falta, revisó la jugada en el VAR y determinó la pena máxima de manera incorrecta.
Por ende, la directiva del Kelito, encabezada por el presidente Carlos Ortega, presentará al Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) un pedido de anulación de la tarjeta roja que recibió equivocadamente Gavilán. Además, el mandamás, que confirmó ABC el envío de la nota en las próximas horas, solicitará la suspensión de Ojeda.
“Cuando pitó le dije que para mí no fue ninguna agresión porque yo después de descolgar quise salir rápido. Él (Romaña) se me puso en frente y yo alcé el brazo. Yo hago el gesto como para sacarle del frente mío y contra golpear y después grita y hace su show. El referee compra eso, pita penal y me expulsa”, comentó Gavilán, quien aguardó la revisión de la tecnología antes de abandonar el campo.