En su paso por Rosario, River se puso tempranamente en ventaja con un gol de Manuel Lanzini a los 3 minutos, tras una gran asistencia del colombiano Teófilo Gutiérrez, pero Central lo igualó poco después con un cabezazo de Carlos Luna (28) , y la igualdad se mantuvo hasta el final, en un partido intenso, pero con muchas imprecisiones.
En el segundo tiempo, el encuentro estuvo interrumpido un par de minutos porque un perro invadió el campo de juego y defecó en una de las áreas antes de ser ’expulsado’ del terreno.
Previamente, Gimnasia La Plata vapuleó por 3-0 a Newell’s, que ha tenido un mal comienzo de año, ausente de victorias en el torneo local y también en la Copa Libertadores. Gastón Díaz (8), Juan Carlos Blengio (59) y Facundo Pereyra (79) marcaron los goles para el ’Lobo’ platense.
En el sur bonaerense, Atlético de Rafaela sorprendió con un rotundo 3-0 a Lanús, que dispuso una formación con varios suplentes, a causa de su participación en la Copa Libertadores.
El uruguayo Diego Vera (27 y 41), con dos cabezazos, y Cristian Canuhé (69) convirtieron los goles para el éxito del equipo crema frente a Lanús.
El sábado, San Lorenzo, el equipo del Papa Francisco, se reencontró con el triunfo y logró su primer triunfo del campeonato al ganarle por 1-0 a Racing el clásico de la fecha, con gol de tijera de Nicolás Blandi (8) .
Vélez venció por 3-1 a Arsenal con goles de Mauro Zárate (47 y 58), y Jorge Correa (63), mientras que Mariano Echeverría (84) descontó para los de Sarandí.
En Santa Fe, Colón le puso fin a una mala racha de casi seis meses y 15 partidos sin éxitos, y en medio de su grave crisis institucional festejó la victoria por 1-0 sobre Argentinos con un cabezazo de Gabriel Graciani (54).
Estudiantes quedó como el líder parcial del campeonato, ya que es el único que ganó sus dos compromisos, y con gol de Guido Carrillo (64) se impuso por la mínima diferencia a All Boys, mientras que Tigre y Olimpo igualaron sin goles.
El viernes, Godoy Cruz derrotó por 2-0 a Quilmes.
La fecha se completará la noche del domingo con el partido entre Boca y Belgrano.