Cargando...
El titular azulgrana se mostró muy nervioso tras el partido de anoche ante Sportivo Luqueño por la actuación de Antonio Arias. El árbitro cobró un penal a favor de Luqueño y le anuló un tanto al Ciclón. Para Amelio Andino, el penal existió y el gol fue mal anulado.
El presidente de Cerro Porteño convocó a los medios de prensa a su oficina, no permitió preguntas y habló sobre el tema arbitral.
“Quiero decir que hemos llegado al fútbol para trabajar, para crecer y hacer lo más grande a nuestro club. Es un compromiso enorme que no lo puedo hacer sin la directiva; no llegué para ganar amigos. Hemos creado una gran comisión directiva para hacer lo mejor para el Ciclón. No tengo intenciones de llegar a la APF ni la Conmebol, cero favores para nadie”, fue lo primero que dijo el presidente de Cerro Porteño.
“Quiero dar mi punto de vista de lo que es hoy el fútbol. Al asumir Alejandro Domínguez, apostamos a mejorar el futbol paraguayo, hemos apreciado los cambios positivos que ha dado al fútbol paraguayo, pero sistemáticamente el club Cerro Porteño vio perjuicio a su equipo, no somos conformistas a pesar de haber logrado el campeonato apertura”, continúo.
Zapag dijo que Cerro se complicó primero por las limitaciones del equipo, que bajó su rendimiento, y que los jugadores no rinden pero que también existen otros factores en contra de Cerro Porteño.
“Ayer fue un arbitraje bochornoso al otorgarle a Luqueño un penal que no fue y al anular el tercer gol de Cerro dando una sanción que no fue. No puedo callar semejante atropello. En el partido ante Rubio Ñu que jugó nuestro tradicional rival, Carlos Amarilla echa a un jugador y le da un gol en posición adelantada. Para mí, existe la mala intención, no puede ser que tengamos fallas de árbitros en todos los partidos”, dijo.
Después se echó contra el departamento de árbitros y en particular sobre Horacio Elizondo. “No sé por qué vino el argentino a crear nuevas formulas. Acá trabaja porque en su país no tiene cabida. Una vez más reitero la desconfianza hacia la tarea arbitral, reconozco el merito de todos los clubes y quien salga campeón tiene que salir sin ayuda arbitral. Le retiramos el respaldo al departamento de árbitros y al bufón que trajimos. Ojalá se vaya pronto del país”.
“Estos tipos ya no pueden seguir arbitrando y, para terminar, mañana Olimpia juega con un árbitro novato. Con todo respeto, que gane el mejor, pero no se puede torcer el campeonato. Que se gane en la cancha y no fuera de ella”, finalizó.