Cargando...
Resistencia y Trinidense, dos equipos en la puja de puntos por la permanencia, se enfrentaron en la noche del domingo en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. Fue victoria del equipo del bajo por la mínima diferencia de 1-0.
Como era de esperarse, Trinidense arrancó tocando mejor el balón, con la velocidad e inventiva de Nicolás Maná, que fue de lo mejor por el costado derecho.
Resistencia, sin un modelo de juego y apostando a los pelotazos, tuvo las más claras e incluso le anularon un gol a los 27′, por falta de Andrés Duarte (autor del tanto) sobre el arquero Pablo Gavilán. El portero del ‘Triki’, no mostró mucha seguridad en las veces que fue descolgar balones aéreos.
Y fue el local el que rompió el cero a los 39′, cuando Nelson Da Silva aguantó el balón en la cabecera del área y habilitó a Jorge Núñez, que definió de forma estupenda. El equipo de Sergio Orteman se marchó a vestuarios con la ventaja.
Lea más: Resistencia vs. Sportivo Trinidense: resultado, resumen y gol
Y fue Resistencia quien comenzó de gran manera el segundo tiempo, con más espacios a la hora de contragolpear. Dos ocasiones claras antes de los 20′, ambas teniendo de protagonista a un desequilibrante Alan Sombra.
Marino Arzamendia tuvo su momento fundamental cuando desvío un remate de Nicolás Maná, en una de las jugadas más claras del segundo tiempo. Por su parte, José Arrúa agotó variantes a falta de 20 minutos para el final, buscando un cambio radical en la propuesta.
Con un Trinidense totalmente volcado adelante, Resistencia tuvo oportunidades para el 2-0. Un remate al travesaño de Walter Rodríguez fue de lo más importante.
Con mucho oficio, orden y sacrificio, Resistencia pudo sostener el marcador y logró la primera victoria del ciclo de Sergio Orteman, colocándose antepenúltimo con 7 puntos. Por su lado, Trinidense suma su cuarto partido sin ganar y sigue séptimo con 11.