Cargando...
El torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo, que consagró campeón a Olimpia el sábado, define este domingo el último boleto a la Copa Sudamericana y el segundo descendido a la División Intermedia. La jornada tiene tres partidos en simultáneo (17:00): Resistencia-12 de Octubre de Itauguá, General Caballero de Juan León Mallorquín-Sol de América y Sportivo Ameliano-Guaraní.
Salvo el Globo (descendió a División Intermedia) y el Aborigen (clasificó a Copa Sudamericana), el resto tiene mucho en juego. En el caso del Triángulo Rojo, la pelea es por salvar la categoría y conquistar el cuarto pasaje al certamen internacional. Los dirigidos por Mario Jara dependen de sí mismo con respecto a la permanencia, pero no así en la clasificación continental.
En el promedio, el conjunto de la Chacarita está a un punto de continuar en la Primera: empatando o ganando, asegura. Si no, deberá esperar que la V Azulada o el Danzarín no triunfen. Por su parte, en el acumulativo, con 48 puntos, está dos por debajo de Guaireña y el Rojo. En este caso, necesita ganar y aguardar que los de Villa Elisa derroten a los de Alto Paraná.