Cargando...
Resistencia aparecía como el gran favorito ante Atlético Tembetary que el año pasado había sido la sorpresa del torneo llegando hasta semifinales y definiendo en esa fase en los penales ante Sol de América.
Lea además: Copa Paraguay: Tacuary es el primero en cuartos
Los celestes jugaron con un equipo alternativo ya que el viernes juegan ante Cerro Porteño por el torneo Clausura. Aún así fueron muy superiores a su rival desde el inicio del partido.
A ese primer tiempo de Resistencia solo le faltó el gol. Hacia todo bien hasta llegar al área, pero en los últimos metros le faltó precisión. El primero que estuvo cerca de anotar fue Alan Pereira con un remate que pegó en el palo ante el arquero ya vencido.
Así fueron llegando las posibilidades para Resistencia, hubo un disparo en el travesaño de Mateo Bustos y un sinnúmero de ocasiones frente al arco ante un Tembetary que se defendía y que, de repente, salía de contragolpe tratando de sorprender con Manuel Maciel adelante.
Lea además: Llamaron de Cerro para jugar en el Defensores del Chaco
En el segundo tiempo tampoco vinieron los goles para los celestes en el principio y fue Tembetary el que llegó y anotó, pero el árbitro dijo que hubo falta sobre el central Ruan Vinicius.
Pero Tembetary mejoró, era un equipo ordenado en el campo de juego y así comenzó a llegar hasta el área de Resistencia, hasta que a los 68 minutos, Justo Roa colocó de gran forma el balón para anotar el primero de los rojiverdes.
A partir de ahí creció más el trabajo de Tembetary en defensa, mientras que Resistencia atacaba en busca del empate, pero con pocas ideas, levantando el balón en el área buscando a los Martínez, Ronaldo y Diego, además de Pablo Palacios.
Todas las ocasiones de Resistencia no resultaron y el partido terminó con la victoria por la mínima diferencia de Atlético Tembetary que vuelve a figurar entre los ocho mejores de la Copa Paraguay.