Remontada gumarela

Libertad remontó el marcador ante Olimpia para triunfar 2-1 en el Manuel Ferreira por la fecha 13 del Torneo Clausura. Esta derrota deja al franjeado lejos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Olimpia retornaba al Manuel Ferreira para jugar el clásico blanco y negro ante Libertad. Con la obligación de ganar después del triunfo del Deportivo Capiatá ante General Díaz.

Después de un leve dominio de Libertad al inicio del partido, Olimpia llegó con peligro en dos ocasiones a través de sendos cabezazos de Juan Carlos Ferreyra. El primero fue desviado por Rodrigo Múñoz y luego, del tiro de esquina, el “Tanque” cabeceó muy cerca del palo derecho del arquero uruguayo.

Olimpia se acomodó dentro del terreno de juego. Llegaba con más asiduidad y con peligro con un participativo Juan Carlos Ferreyra, que en un ataque remató al arco, la pelota pasó frente al arco de Múñoz y Prono no llegó para empujar al gol. Después fue el turno de Alejandro Silva cuyo remate rebotó en Gómez y luego no pudo definir.

La más clara para Libertad llegó a los 41 minutos con una serie de toques de los delanteros. Tras un mal remate de Recalde y el despeje de los defensores, el balón llegó hasta Nelson Romero que habilitó por derecha a Jorge Moreira. El lateral derecho metió el balón al medio donde apareció Recalde para rematar y Martín Silva de gran forma envío la pelota al córner.

De ese tiro de esquina, de nuevo el arquero franjeado estuvo bien para alejar el peligro tras un remate de cabeza de Pedro Benítez.

Ambos equipos ingresaron con un cambio para la segunda etapa. Sergio Orteman reemplazó al uruguayo Alejandro Silva en el decano y Sergio Aquino sustituyó a Claudio Vargas en el cuadro de Pedro Sarabia.

Una pelota que robó Eduardo Aranda en el medio generó la primera llegada de Olimpia en la segunda mitad. Aranda le dio el balón a Prono que remató al arco y Rodrigo Múñoz, en dos tiempos, se hizo con el esférico.

El partido estaba un poco más emocionante que la primera etapa con llegadas de ambos equipos. Libertad se mostró un poco más que su rival. A los 59 minutos, Almeida quemó todos sus cambios cuando incluyó a Matías Giménez y Arnaldo Castorino por Juan Carlos Ferreyra y Eugenio Montiel.

La característica del partido era la imprecisión. Ni los jugadores de Libertad ni los de Olimpia estaban muy bien con el balón. Había mucha equivocación en la cesión de los pases. En Libertad, Sergio Aquino intentó con remates de media distancia pero todos sus remates se fueron lejos del arco de Silva.

Los cambios no le dieron beneficios a Ever Almeida ya que Arnaldo Castorino no aparecía para juntarse con Enzo Prono. Los de Libertad tampoco respondieron.

Hasta que a los 75 minutos apareció Matías Giménez. Primero avisó con un remate de derecha que Múñoz pudo sacar, después Orteman cedió a Giménez que remató de zurda y anotó el gol del decano para el delirio de los hinchas en Para Uno.

Tres minutos después llegó el empate de Libertad. Fue un desborde de Nelson Romero por derecha, el jugador gumarelo envío el centro y Hugo Santacruz cabeceó estando muy cerca de Martín Silva que respondió de buena forma, el balón y rebotó, Santacruz volvió a rematar y Silva de nuevo respondió, pero del rebote apareció Brian Montenegro para vencer al arquero decano ante la mirada pasiva de sus defensores.

Hugo Santacruz estuvo a punto de anotar el segundo a los 85 minutos tras un tiro de esquina de Romero que llegó hasta Pedro Benítez que metió el balón al medio.

Dos minutos después Mencia recuperó el balón, dio el pase a Jorge González que habilitó a Hugo Santacruz. El delantero dejó en el camino a Ronald Huth y definió ante la salida de Martín Silva para la victoria de Libertad.

El gumarelo consiguió un triunfo importante que le permite seguir prendido en el Clausura y en el Acumulativo. Olimpia se aleja de las posiciones de clasificación a la Copa Sudamericana después del triunfo del Deportivo Capiatá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...