Cargando...
Las medidas de prevención incluyen controles para dar cumplimiento a la Ley 1866 “Por la no Violencia en los Estadios Deportivos y Zonas Aledañas”, que establece normas de conductas y prohibiciones a los aficionados, que son:
- Deberán abstenerse de llevar armas de cualquier tipo, o su tenencia en vehículos automotores en zonas aledañas al encuentro deportivo.
- La prohibición del ingreso al estadio de toda persona que se encuentre alcoholizada, o bajo efectos de estupefacientes y demás drogas peligrosas, también con máscaras, pelucas y caras pintadas.
- No se permite la quema de banderas o símbolos que representen a entidades deportivas y también las agresiones físicas.
- El ingreso de petardos o bombas de estruendos, activarlos o hacerlos explotar, incluso en las zonas aledañas.
- No está permitida la entrada de personas disfrazadas o con atuendos que puedan dificultar o impedir su identificación.
- Los actos ilícitos provenientes de la conducta colectiva de los hinchas organizados serán atribuidos a los clubes al que pertenece.
Por otra parte, la Policía Nacional recomienda a los aficionados llevar su documento de identidad, tratar de no llevar a niños pequeños, dejar sus vehículos en lugares controlados y la colaboración para que la entrada y la salida del estadio sean en orden para evitar conflictos.