Entre los candidatos al título queda por jugar el líder Atlético Madrid, que visita el domingo el estadio del Getafe (18º). Los colchoneros tienen 79 puntos, los mismos que los blancos, mientras que los azulgranas quedan con 78.
Este sábado abrió el marcador (28) Di María en una jugada individual que terminó con un gran disparo. Ya en la segunda el galés Gareth Bale (53), Isco (56), que cumplió 100 partidos en primera división, y Álvaro Morata (85) sentenciaron el encuentro.
“Tenemos que ganar todos los partidos que quedan y esperar pero esta es una Liga muy peligrosa en la que todos los partidos son difíciles y hay muchas sorpresas”, valoró Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, que no descartó al Barcelona de la lucha por el título.
Con los cuatro goles de este sábado el Real Madrid sumó 94 tantos, convirtiéndose en el máximo realizador del campeonato con dos de ventaja sobre el Barcelona.
Con un once muy diferente al habitual del técnico blanco, del que además se cayó a última hora por molestias en el cuello Sergio Ramos, el Real Madrid salvó la papeleta y se mantiene en la carrera por el título.
Además con esta victoria llegará en buen estado anímico a la final de la Copa del Rey del miércoles, en la que se enfrenta en Valencia al Barcelona, hundido tras dos derrotas consecutivas que le han costado la Liga de Campeones y alejarse en el campeonato nacional.
Tras ser eliminado el miércoles por el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la ’Champions’ (1-1 y 1-0), el Barcelona volvió a caer este sábado en Granada.
En un partido en el que tuvo más del 80% de la posesión de balón y muchas ocasiones en la segunda parte, perdió con un único gol del francés de origen argelino Yacine Brahimi en el minuto 16.
“La Liga ya no depende de nosotros como hasta hoy. No tengo nada que reclamar al equipo. Lo ha intentado de todas las maneras. No quiso entrar y ya está, no hemos estados finos en la definición. Ha sido una desgracia que se da muy de vez en cuando en el fútbol”, dijo el técnico del Barcelona Gerardo Martino.
En la primera parte el Granada fue superior al Barcelona. Su centro del campo, formado por Fran Rico, Recio y el chileno Manuel Iturra se impuso al azulgrana.
Martino dejó a Xavi en el banquillo y alineó a Andrés Iniesta y Cesc Fabregas acompañando al camerunés Alex Song, que sustituyó como medio defensivo a Sergio Busquets, central este sábado por las bajas en la zaga (Gerard Piqué, Carles Puyol y Marc Bartra) .
En un robo de balón a Song llegó la jugada del gol de Brahimi. El delantero buscó el balón al espacio y Fran Rico sirvió para que batiera al portero José Manuel Pinto, que se quedó a media salida.
En la segunda mitad los azulgranas ganaron metros y jugaron siempre cerca del área del Granada, que se agazapó en busca de un contraataque.
El brasileño Neymar fue el jugador más activo del ataque azulgrana. Dispuso de varias ocasiones pero evidenció que, pese a su frenética actividad, está negado de cara a la portería.
El argentino Lionel Messi, otra vez con un rendimiento inferior, pudo igualar (62) con un fenomenal golpe franco a la escuadra que despejó a córner con una estirada el portero griego Orestis Karnezis, héroe local al frenar todas las acometidas del Barcelona.