Cargando...
Acosta comenzó analizando la derrota del “Inde” ante los franjeados ayer. “Hicimos un buen primer tiempo, convertimos el penal, se quedaron entre menos y en ese momento tendríamos que haber sido ofensivos y buscado el segundo gol”, admitió el jugador.
“En la segunda etapa salimos a defender el resultado y Olimpia fue sumando gente adelante, empataron, metieron el 2-1 y cuando buscamos la igualdad nos hicieron el tercero”, dijo Acosta, quien expresó que a pesar de que se les escapó el resultado aún dependen de sí mismos. Los siguientes partidos de Independiente son ambos ante rivales directos Nacional y Rubio Ñu.
“No conocía mucho del fútbol paraguayo, pero quería demostrar que podía jugar fuera del país otra vez. Me habló mi representante y acepte. Lastimosamente en Olimpia no pude jugar, luego tomé la decisión de salir y acá en Independiente tengo continuidad”, contó Acosta sobre su llegada a Paraguay y su posterior desembarco en el cuadro campograndense.
Consultado acerca de su primer semestre en filas del Rey de Copas, el entrevistado confesó que con el técnico Pablo Repetto “no tuve ninguna posibilidad”. “Luego llegó Mauro (Caballero) y parecía que tendría chances, me lesione pero volví rápido y debute justamente contra Independiente, también estuve contra Guaraní, estaba agarrando minutos y confianza cuando Mauro salió del club”, comentó.
“Más adelante llegó Almeida con un estilo diferente que por mis características no me iba a utilizar. El juego de Almeida no combinaba con el mío, él es vertical con la pelota y yo por ahí trato más de tenerla pero siempre intenté ganarme su confianza”, continuó el exfranjeado.
Acosta confesó que él decidió salir de Olimpia por la falta de minutos y que rescindido contrato de común acuerdo con el club. El venezolano confesó que “Chito” Ayala fue quien influyó para que termine arreglando con el “Inde” por seis meses y expresó estar contento en su nuevo club y deseoso de seguir en el país el año que viene.