Punta aurinegra

Guaraní dio vuelta el partido ante Rubio Ñu y sigue como líder del torneo Apertura. Fue 3-2 favorable al equipo de Jubero que estaba perdiendo tras un gol de Nery Cardozo. Roberto Gamarra le dio el triunfo al aborigen con un gran gol.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Luego de no jugar el partido de la novena fecha en la semana, Guaraní recibía a Rubio Ñu tratando de ganar para recuperar la punta del torneo que desde la noche del sábado estaba a manos de Cerro Porteño.

Varios cambios presentó Fernando Jubero en cuanto a los nombres, ya que en el sistema táctico no hubo variantes. Los tres en el fondo fueron Lezcano, Maldonado y Patiño.

No fue un buen primer tiempo de Guaraní, el aborigen no jugó como en partidos anteriores y mucho tuvo que ver también el planteó del cuadro rival. Rubio Ñu trató de cerrar los circuitos de fútbol de Guaraní. Pocas llegadas.

Rubio Ñu llegó después de los 20 minutos con un buen cabezazo de Robert Piris da Motta que pasó cerca del palo derecho de Alfredo Aguilar. Fernando Fernández no podía encontrar el momento propicio para anotar en el aborigen.

A los 40 minutos Guaraní tuvo la ocasión de llegar al gol. Fue tras una falta de Julio Manzur a Julián Benítez en el área. Fue penal e Iván González Ferreira se encargó de patear. Buena reacción de Orlando Rojas, el arquero de Rubio Ñu, para desviar el remate del aurinegro.

Inmediatamente después hubo una jugada en donde los ñuenses reclamaron penal por una supuesta mano en el área de Guaraní. No pasó nada y el primer tiempo terminó con una brillante ocasión desaprovechada por Nery Cardozo.

Roberto Gamarra fue la apuesta de Jubero para la segundo etapa, pero la sorpresa vino a los 49 minutos cuando Juan Núñez anotó de cabeza el tanto de Rubio Ñu.

El aborigen con la obligación de ganar se fue para adelante. A los 53 minutos llegó el empate a través de Julián Benítez. Fue en una jugada de Gamarra, Benítez le cedió el balón al Toto pero le quedo el rebote y definió de buena forma para anotar el empate.

El partido ganó en emoción, Guaraní fue por más, quería ganar para tener la punta en solitario de vuelta. Pero a los 74 minutos, vino un pase largo para Nery Cardozo, parecía que Maldonado y Aguilar tenían controlada la situación, pero el delantero punteó el balón para convertir el segundo de Rubio Ñu.

Los nervios fueron en aumento entre los hinchas aurinegros. El equipo no podía llegar el empate y los minutos se iban consumiendo. Hasta que a los 81 minutos el que no podía faltar a la cita apareció. Fernando Fernández marcó el tanto del empate.

Guaraní tenía tiempo para intentar marcar el tercer tanto. Y a los 85 minutos llegó el mejor gol del partido. Roberto Gamarra recibió el balón a la entrada del área y remató de muy buena forma dejando de rodillas a Orlando Rojas.

Fue un gran triunfo de Guaraní que recuperó la punta del torneo que había perdido en la noche del sábado con Cerro Porteño. Rubio Ñu sigue entre los más comprometidos con el descenso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...