Cavani marcó en el minuto 80 y acortó la desventaja después de los tantos de los locales, conseguidos por Yannis Salibur (66) y Nill De Pauw (70) .
Es el tercer partido seguido para los parisinos sin victoria en su campeonato, encadenando esta decepción con la derrota 3-0 en Montpellier y el empate 2-2 en casa ante el Niza la pasada semana.
La jornada podría ser muy dañina para las esperanzas del París SG de revalidar su título, ya que el equipo es apenas tercero y continúa a 3 puntos del Mónaco (2º) y a 4 del líder Niza. Ambos podrían escaparse en la clasificación, ya que jugarán sus partidos de esta jornada el domingo: el Niza recibe al Dijon (17º) y el Mónaco al Lyon (5º) .
Con su gran victoria, el Guingamp se colocó provisionalmente en la cuarta posición, aunque todavía a 7 puntos del tercer puesto del París SG, que marca el límite de la zona de clasificación para la Liga de Campeones.
En la tabla de goleadores, Cavani, que el fin de semana pasado salvó a su equipo de la derrota con un ’doblete’ para empatar ante el Niza, se destaca como líder, con un total de 17 dianas. Segundo es Alexandre Lacazette (Lyon) , que lleva 11.
El uruguayo marcó en esta ocasión empujando el balón en el segundo palo en el área pequeña, tras un pase desde su izquierda de Layvin Kurzawa.
Cavani tuvo las mejores oportunidades de su equipo. Perdió en un duelo con el arquero de los bretones en el 54 y en el descuento final (90+2) estuvo a punto de empatar, pero se encontró con el larguero.
La derrota en Guingamp fragiliza todavía más la situación del entrenador español Unai Emery, al que un sector de la prensa sitúa muy cerca de la puerta de salida, después de unos primeros meses muy irregulares y que no han convencido a los responsables del club.
Emery no encontró la fórmula. Thiago Motta fue reemplazado en el descanso por el polaco Grzegorz Krychowiak, para intentar sin éxito revitalizar un centro del campo donde sólo el italiano Marco Verratti rindió a buen nivel.
El argentino Ángel Di María, de nuevo poco incisivo, fue sustituido a la hora de juego por el brasileño Lucas Moura, sin que ello sirviera de revulsivo.
El miércoles, los parisinos habían conseguido olvidarse de sus problemas superando 3-1 al Lille en los octavos de la Copa de la Liga, pero este revés devuelve la sensación de crisis a un equipo que estaba acostumbrado a pasearse en el campeonato nacional en los últimos cursos.
En la Liga de Campeones, la gran prioridad del PSG, sólo consiguió ser segundo de su grupo, lo que le ha deparado un enfrentamiento explosivo en los octavos de final contra uno de los favoritos del torneo, el Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez y compañía.
Este sábado continúa la decimoctava jornada francesa con otros cuatro partidos, entre los que destaca el duelo entre Rennes (6º) y Bastia (16º) .
El Caen-Metz, que también debía jugarse este sábado, fue aplazado al domingo por la niebla.