Prodigio del fútbol mundial, Mbappé marcó en el 69 y en el 89, para llevar su total a 51 y borrar la antigua marca de Yannick Stopyra, que tenía 21 años cuando alcanzó los 50 tantos en 1982.
Antes abrió el marcador Christopher Nkunku (40) para un PSG que ya tiene 17 puntos de ventaja sobre el Lille (2º), incapaz de pasar del empate (1-1) el viernes ante el Estrasburgo (8º), por lo que solo una catástrofe mayúscula impediría un nuevo título del conjunto capitalino.
Pero todo no fue brillo para Mbappé en el Parque de los Príncipes, protagonizando una primera parte frustrante, a imagen de la amarilla que recibió justo antes del descanso por tocar el balón con la mano, para marcar un gol que había sido anulado por el árbitro.
Sin Neymar ni Edinson Cavani, sus ilustres compañeros de delantera, lesionados, el internacional francés salió con otra cara de los vestuarios y selló un doblete que permite al PSG llevar a 14 victorias en 14 partidos su racha en casa en esta Ligue 1.
En los otros dos partidos de este sábado el Amiens (16º) dio un paso importante hacia la salvación al ganar 1-0 en su estadio al Niza (9º), mientras que el colista Guingamp se impuso 1-0 al Angers (12º) con un tanto in extremis de Lucas Deaux (90+2), lo que le permite seguir soñando con jugar en la élite el próximo curso.