“Estoy muy contento de estar aquí. Estoy muy orgulloso de poder participar en este proyecto inmenso que construye el PSG y quiero comenzar cuanto antes con mi nuevo equipo y mis nuevos compañeros”, dijo Cabaye en la rueda de prensa de presentación, este miércoles en París.
“Muy contento de anunciar la llegada de Yohan Cabaye al PSG por tres años y medio. Estoy muy orgulloso de hacer regresar a Francia a un jugador de gran talento”, anunció minutos antes Nasser Al-Khelaifi, presidente del club francés.
Los medios ingleses han publicado que el traspaso del jugador de 28 años, que lucirá el número 4 en el PSG, ronda los 25 millones de euros.
Cabaye fue el elegido por el técnico parisino Laurent Blanc, que le hizo debutar en la selección francesa en agosto de 2010, para reforzar el juego del equipo.
En el mediocentro del líder de la Ligue 1 se encontrará una gran competencia a cinco meses del Mundial-2014 de Brasil; con el italo-brasileño Thiago Motta, el francés Blaise Matuidi y el italiano Marco Verratti como ocupantes habituales de estas plazas.
Después de que la primera oferta de 17 millones de euros por el centrocampista fuese rechazada, su fichaje por el PSG se pudo haber cerrado por una cantidad “entre 23 y un poco menos de 25 millones de euros”, adelantó la BBC el martes.
Cabaye, 26 veces internacional con Francia, llegó al Newcastle en junio de 2011 procedente del Lille por cerca de cinco millones de euros. Esta temporada ha jugado 19 partidos en la Premier League y ha logrado siete goles.