Cargando...
El departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol recibió anoche los resultados de las pruebas antidoping realizadas en el último superclásico disputado en Ciudad del Este. Los análisis de los 36 jugadores dieron negativo, hecho que fue corroborado por el doctor Carlos Frutos, jefe médico de la APF.
Los 36 jugadores que figuraron en la planilla del superclásico se habían realizado la pruebas médicas para detectar alguna sustancia rara, por pedido de Cerro Porteño, que respondió al tirular de Olimpia, Marco Trovato, que había solicitado el análisis a cuatro jugadores por equipo, más los arqueros, apuntando directamente al portero azulgrana Cristian Álvarez.
La APF no aceptó en su momento la nominación directa, pues el método suele ser el de sortear. Ante esto, la directiva azulgrana desafió a Olimpia y solicitó antidoping para todos, un hecho insólito que se dio luego del último superclásico en el Este que ganó Cerro por 1-0 con gol de Guillermo Beltrán.
Cerro abonó la suma de G. 52.000.000 por antidoping de 26 jugadores (13 por equipo). Olimpia se hará cargo de ocho pruebas (cuatro) y la APF de dos (uno), que se realizarán luego del partido de esta tarde.