Cargando...
Guaraní con la mirada puesta en el partido de semifinales de la Copa Libertadores ante River Plate, iniciaba el Clausura ante uno de los equipos más necesitados de la categoría.
Sportivo San Lorenzo realizó algunas contrataciones con la idea de tener un mejor rendimiento que el torneo pasado donde quedó en el último lugar de la clasificación. Para ello contrató a algunos jugadores que ya estuvieron en el equipo titular de Héctor Marecos.
Guaraní inicio el partido yendo hacia el arco de Víctor López. Pero el rayadito estaba bien parado y mostraba que iba a ser peligroso en ataque. A pocos minutos del inicio, la defensa de Guaraní se equivocó, perdió el balón y Ricardo Ortiz aprovechó para marcar el gol de San Lorenzo.
Guaraní fue a buscar el empate, pero el rendimiento no era bueno, a la falta de compañía para Santander en ataque se sumaba un lento andar de algunas de sus principales figuras y llegar al empate costaba bastante.
Julián Benítez fue el que más buscó. Estuvo jugando por el sector izquierdo y varias veces intentó marcar pateando al segundo palo del arquero Víctor López que tuvo varias salidas en falso.
Alberto Contreras ingresó en la primera etapa por Bogarín y al inicio de la segunda etapa, Fernando Jubero mandó a la cancha a Fernando Fernández intentando llegar al gol.
Sin embargo el aurinegro seguía sin ideas claras para tratar de llegar con peligro hasta Víctor López que tuvo un golpe luego de chocar con su compañero Héctor Sosa.
A los 65 minutos estuvo muy cerca de empatar Guaraní. Fue después de una jugada de Julián Benítez por derecha, envío el centro al medio y Santander cabeceó rozando el palo derecho de López que nada podía hacer.
El aurinegro le llevó hacia su arco a Sportivo San Lorenzo pero a la hora de definir los delanteros no estaban finos, cometieron varias imprecisiones por lo que no podían marcar el empate.
Los últimos minutos del partido fueron de pleno dominio de Guaraní, los jugadores buscaron de todas las formas posibles llegar al gol, pero su inoperancia y la defensa de San Lorenzo hacían imposible que llegue el gol. El rayadito pudo incluso llegar al segundo en un contragolpe a los 89 minutos, pero Blas Irala no pudo cabecear de buena forma y el balón se fue afuera.
Así terminó el juego con la primera sorpresa del Clausura, Guaraní perdió ante el Sportivo San Lorenzo que tuvo un gran inicio en el torneo donde buscará su permanencia en la división profesional.