“A cada juego de la selección Neymar se confirma como el gran conductor del equipo. Estuvo absolutamente marcado por los rivales, recibió 12 faltas y, aun así, fue clave para la victoria de 2-0”, destacó O Globo este domingo.
“Brasil venció con goles de sus jugadores con más talento: Neymar y Oscar”, señaló O Estado, y también que “Brasil dominó el partido con facilidad”, incluso con un juego más relajado, sin ejercer la presión de los primeros minutos que lo ha caracterizado últimamente.
“El impresionante dominio de la pelota de 70% en manos de Brasil, incluso en condiciones tan adversas, da la medida de la madurez y el nivel que el equipo alcanzó sin poder prepararse adecuadamente”, destacó el comentarista Juka Kfouri en el diario Folha de Sao Paulo.
El partido contra Corea del Sur, ya clasificado, y el de esta semana contra Zambia que se disputará en China, ocurren en medio de una polémica en Brasil sobre el desgaste que los mismos suponen con pocas horas de adaptación para los jugadores cruzar el planeta y disputar esos partidos.
“En situación normal el entrenador Luiz Fleipe Scolari evaluaría a los jugadores aquí, en Brasil, sin el desgaste de ir tan lejos. Pero como lo que cuenta son los dólares...”, se lamentaba el comentarista Antero Greco en O Estado de Sao Paulo.