Cargando...
El equipo gumarelo recibió simbólicamente de nuevo los trofeos de campeón del torneo Apertura y Clausura del 2014. Así mismo también recibió la copa de “supercampeón del 2014”. Guaraní recibió la copa de vicecampeón del primer torneo, mientras que a Cerro se le entregó el del segundo campeonato. El club 12 de Octubre de Itauguá, uno de los descendidos a la Intermedia, recibió el premio al Fair Play.
También se entregaron las copas a los campeones de la categoría Reserva, el del primer torneo fue para el Gumarelo, mientras el segundo fue para Cerro Porteño.
Uno de los distinguidos fue el hombre histórico que disputó cuatro mundiales con la selección paraguaya y que se retiró en Rubio Ñu este año, Denis Caniza, quien fue homenajeado en la “Noche de Campeones”, recibiendo la medalla “Arsenio Erico”, por su destacada trayectoria e incansable servicio a la Albirroja, con la que disputó las Copas del Mundo de Francia de 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Justo Villar, el mejor arquero de la última Copa América jugando por la albirroja también recibió una plaqueta de reconocimiento.
Además, Juan Ángel Napout, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), fue reconocido como miembro de honor de la Asociación, por su vasta trayectoria en la dirigencia del fútbol paraguayo. Hugo Bogado Vaceque, titular de General Caballero de Zeballos Cué fue distinguido con el Honor al Mérito.
Robert Harrison, presidente de Nacional recibió el reconocimiento por ser el dirigente del año y recibió la medalla “Alfonso Capurro”, ya que el tricolor llegó a la final de la Copa Libertadores 2014. Además, Gustavo Morínigo, DT de la Academia, fue reconocido con la medalla “Manuel Fleitas Solich.
Santiago Alvarenga, primer hincha con capacidades diferentes que votó en casa, recibió la medalla “Pibe Villaba” y los periodista Ariel Ramírez y Víctor Velázquez fueron reconocidos con las medallas “Pedro García y “Carlos Alberto Gómez”.
La futbolista de 16 años, Jessica Martínez también fue distinguida por ser la mejor jugadora paraguaya en la actualidad.