Cargando...
La plantilla fue reducida, pues solo fueron a la práctica 12 jugadores, entre ellos el lesionado volante Néstor Ortigoza, pero este trabajó en forma diferenciada, haciendo solo caminatas en medio de la etapa de recuperación del desgarro que sufrió en el muslo izquierdo en el juego ante Uruguay, en el cierre de la fase de grupos.
Por su parte, el lateral zurdo Miguel Samudio estuvo entre los que se movilizaron y ya con mayor carga en la tarea tras recuperarse de la lesión muscular en el muslo. Los que jugaron pocos minutos ante los brasileños y los restantes que estuvieron en el banco formaron parte del reducido grupo. Por su parte, los 11 que arrancaron quedaron en el hotel cumpliendo tareas específicas enmarcadas para una buena recuperación tras el desgaste del sábado ante la selección de Brasil.
Posteriormente, se hizo la rueda de prensa en la sede de concentración, el Hotel Sonesta, y el delantero Nelson Haedo “rugió” y al hacer pública su molestia con el sector de la prensa, que los criticó, dijo que a la selección ahora “nos respetan otra vez. Estamos entre los cuatro mejores de esta Copa América y queremos más”, remarcó.
En cuanto a su enojo con los periodistas, aunque afirmó que “no todos se pongan el saco”, apuntó que a pesar de haber brindado todo por la selección en el momento malo se los criticó en demasía, que no fue bueno dar poca credibilidad al nuevo proceso y que “como todo buen paraguayo tenemos que apoyar al equipo desde donde sea”.
Haedo Valdez enfatizó que están muy contentos y orgullosos por la alegría que le dieron al pueblo paraguayo, aunque refirió que no era completa al aludir el fallecimiento del tío de Derlis González en medio de la emoción que significó el festejo y por sobre el gran aporte del citado jugador. “Ya no es el mismo jovencito alegre, pero tenemos que recuperarlo porque está pasando por un buen momento y lo necesitamos”.