“Una de las razones más importantes fue la confianza del nuevo entrenador. También quiero seguir porque sé que aquí podemos ganar muchos títulos”, afirmó Di María, de 30 años, ligado con el PSG hasta el 30 de junio de 2021. “Es un mensaje magnífico que él se comprometa de nuevo con nosotros para varios años. Con él es realmente fácil porque es muy profesional, (...) además de tener un nivel individual realmente top.
Es muy importante tener un jugador como él en el grupo”, le alabó, por su parte, Thomas Tuchel, la víspera del partido contra el Lille en Ligue 1. Implicado en 36 goles (24 anotados y 12 pases de gol) entre todas las competiciones, el centrocampista argentino es el jugador más decisivo del PSG en 2018, por delante de las estrellas Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani. “Siento que actualmente estoy en un gran momento de mi carrera”, confesó el ’Fideo’. “Desde que llegué viví muy buenos años en el PSG, pero especialmente bien desde el año pasado. Creo que aún puedo progresar”.
Llegado al PSG en 2015 procedente del Manchester United por un montante estimado en más de 60 millones de euros, Di María estaba en París antes de las llegadas de Neymar y Mbappé, y antes del verano boreal de 2017 era el segundo fichaje más caro de la historia del club, después del uruguayo Edinson Cavani. Di María, ex del Benfica y del Real Madrid, suma 150 partidos con el PSG (57 goles, 58 pases de gol). Ganó la Ligue 1 en 2016 y 2018, además de tres Copas de Francia y tres Copas de la Liga en 2016, 2017 y 2018.