Por hacerse fuerte de local

MEDELLÍN. El Independiente Medellín de Colombia buscará superar una mala racha esta noche cuando reciba al histórico paraguayo Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

El “poderoso” colombiano viene de perder 2-1 el pasado viernes en su visita al prácticamente descendido Fortaleza, por la liga local, lo que incrementó las dudas generadas por su rendimiento en las últimas semanas.

En la Sudamericana, el cuadro rojo clasificó con mucho esfuerzo ante el débil Santa Cruz de Brasil, tras vencer 2-0 de local y caer 3-1 de visita, mientras que en el ámbito local acumuló tres empates y dos derrotas. Los resultados y la intermitencia en su fútbol preocupan al técnico Leonel Álvarez, quien ve en el juego contra el Ciclón del barrio Obrero “la necesidad de sacar una buena ventaja ante Cerro y eso nos servirá de impulso anímico”, dijo el estratega para quien en los momentos de incertidumbre su equipo debe “mantener la cabeza fría” .

Medellín espera ratificar que es un buen local, por lo cual quiere conseguir una ventaja importante este martes para evitar sorpresas en Asunción en una semana, pues fuera de casa le cuesta mucho obtener buenos resultados. “Es cuestión de lograr una victoria”, dijo a medios locales el volante Cristian Marrugo, figura del cuadro rojo para quien lo importante es anotar goles porque “lo que nos falta es tranquilidad para concretar esas oportunidades”.

Por su parte, el equipo paraguayo saltará a la cancha del Atanasio Girardot con una realidad bien diferente, pues ha conseguido muy buenos resultados bajo la orientación del técnico Gustavo Florentín.

En Copa Sudamericana, Florentín lleva dirigidos seis compromisos, de los cuales ganó cuatro y perdió dos y viene de remontar espectacularmente en octavos ante el colombiano Santa Fe, con el que cayó 2-0 en la ida pero derrotó 4-1 en su estadio de La Olla. “Hay un profesionalismo increíble dentro del plantel, si hay algo que destacar es la armonía que hay en el grupo y eso es muy importante”, destacó el estratega al responder por el buen momento de su equipo.

El Cerro Porteño, que ganó el fin de semana 2-1 a Libertad y está tercero en el Clausura paraguayo, no podrá contar en Medellín con el delantero José Ortigoza, quien sufrió una lesión de rodilla que lo tendría varias semanas fuera de actividad. Pese a la baja el cuerpo técnico y los jugadores son conscientes que la batalla con el “poderoso” será difícil y apelan a su buen rendimiento para fomentar la esperanza de llegar a la final del torneo continental.

El partido será dirigido por la terna uruguaya encabezada por el juez Andrés Cunha, acompañado en las líneas por Carlos Pastorino y Miguel Nievas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...