En la consulta, publicada este miércoles por el diario deportivo Olé, de Buenos Aires, el exjugador del Zaragoza superó en votos al delantero uruguayo Rodrigo Mora (16 por ciento) y a Carlos Sánchez (6 por ciento).
Ponzio, que inició su carrera en el Newell's Old Boys, pasó por el River Plate en 2007-2008, jugó seis temporadas en España con el Zaragoza y regresó a las filas riverplatenses a principios de este año, cuando participaba en el torneo de la Segunda División argentina por primera vez en su historia.
En esa situación se convirtió en poco tiempo en uno de los pilares del equipo que dirigía Matías Almeyda y que ascendió a la categoría de oro en junio pasado.
Igual aportación ofreció Ponzio al equipo que ocupó el octavo puesto en la Liga de la Primera División cuyo campeón ha sido el Vélez Sarsfield, en cuyos tramos finales Almeyda fue destituido como entrenador, cargo para el que ha sido fichado Ramón Díaz.
Ponzio, quien cumplirá 30 años en enero próximo, ocupó en 2012 varios puestos en el equipo, ya que jugó como medio centro, lateral y centrocampista por la derecha.