La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la apertura de un procedimiento disciplinario a raíz de la denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contra Jara por haber metido un dedo en el trasero de Edinson Cavani, acción que dio origen a la expulsión del delantero sin que el árbitro tomara acciones contra el chileno en el duelo de cuartos de final del pasado miércoles.
Cavani respondió a la provocación con un leve golpe al rostro del jugador chileno y fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla del árbitro brasileño Sandro Ricci. La Conmebol aseguró hoy que esperará a que Jara presente sus alegatos antes de que el Tribunal de Disciplina del organismo tome una decisión, pero precisó que el caso se resolverá antes del lunes.
La denuncia que presentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile contra siete jugadores uruguayos será examinada por la Unidad Disciplinaria una vez finalizada la Copa América, señaló la Conmebol.
El organismo subrayó que las posibles suspensiones por partidos que no se cumplan en la Copa América deberán ejecutarse en los duelos de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.