Cargando...
El Feliciano Cáceres recibirá el primer partido del domingo a las 15.30 y el Sportivo Luqueño enfrentará a Olimpia en el debut por el Clausura. La iniciativa de un grupo de jovenes, llevó a darle una pintura nueva a todo el interior del estadio. Abc Digital charló con Sannie Ibarrola, líder de "Marea Auriazul" y propulsora de la nueva imagen del Feliciano.
Marea auriazul es un conjunto de socios que se ubica en las preferencias cada vez que el Sportivo juega de local. "La iniciativa surgió de mí y le comenté a mi grupo. Cambiamos las butacas, unas 5.500, que duró cinco días. Lo que hicieron esto fueron hinchas comunes. Hablamos con la dirigencia, llegamos a un acuerdo para que pongan las pinturas y nosotros la mano de obra. Eramos 8 0 9 por día, nos turnabamos para trabajar", manifestó Sannie sobre el empredimiento en el Feliciano Cáceres.
La joven de apenas 21 años, contó que participaron alumnos del Colegio Nacional de Luque, los Bomberos Voluntarios, personas que vieron el trabajo a través de las redes sociales y que acercaron materiales. Por otra parte, mencionó que en el sector de Plateas, la pintata la realizó el grupo "Platea Auriazul" mientras que los sectores Norte y Sur, lo pintaron los Chancholigans. El cambio en el sector preferencial se da tras 17 años, cuando fue remodelado en 1999 para la Copa América que se jugó en Paraguay.
Por otra parte, Sannie Ibarrola agregó que preparan un recibimiento para el equipo en el juego del domingo ante Olimpia. Además, comentó que vienen trabajando desde el 2014 para los viajes de los hinchas de Luqueño en la Copa Sudamericana y que este año van preparandose nuevamente ya que el equipo de Rivera volvió al certamen tras jugar semifinales el año anterior.