Cargando...
Ulises Mereles fue el centro de las críticas del mundo del fútbol paraguayo el fin de semana.
Es que el juez cometió graves errores durante el partido del viernes entre Libertad y el Sportivo Luqueño. La decisión más criticada fue la del penal a favor del Gumarelo en el primer tiempo.
Mereles sancionó la pena máxima por una falta de Matías Lequi sobre Jorge Recalde. En las sucesivas repeticiones televisivas se pudo observar que fue el delantero liberteño el que cometió la falta sobre el defensor auriazul.
Ante esta situación, el ambiente se caldeó en las gradas del Nicolás Léoz. Los dirigentes luqueños, molestos, esperaron a Mereles en el entretiempo para reclamar entre gritos e improperios su actuar.
Este lunes, la dirigencia auriazul presentó ante la APF una nota por la cual solicitan una sanción a Mereles. Así lo confirmó el presidente de la institución, Santiago Villagara, a ABC Color.
“Pedimos la expulsión de este árbitro, la suspensión, la desprogramación, o si no se da eso que ya no arbitre más los partidos de Luqueño”, relató.
El documento fue presentado en las oficinas de la matriz del fútbol paraguayo a primeras horas de este lunes.
Para Villagra, “no hay duda que (Mereles) tiene una animadversión”.
El presidente auriazul señaló que el árbitro les hizo pasar por una “humillación” que “no se puede aguantar”. En medio de las críticas a la labor arbitral, el dirigente destacó el estoicismo con el que sus jugadores consiguieron aguantar la situación durante los 90 minutos del juego.
“Yo les dije que caíamos, lo íbamos a hacer de pie”, recordó Villagra, quien posteriormente agregó que ellos se sienten “ganadores morales” del partido.
Villagra reconoció que ya se hizo la solicitud de que Mereles no dirigiera más a Luqueño en ocasiones anteriores frente al plenario de la División Profesional, pero que aun así el Departamento de Árbitros lo volvió a designar.
“Por lo menos nos sentimos conformes de haber presentado la nota”, señaló.
Ante la consulta de si no existiría la posibilidad de unificar reclamos con algún otro equipo que se haya sentido afectado por el arbitraje en general, Villagra aseguró que “hay una idea de reunirnos todos los presidente para ver a qué solución llegamos”.
“Ya es insostenible”, sentenció.
En otro momento de la conversación, Villagra dijo, que pese al “pirevai generalizado en la ciudad de Luque”, ahora la mente ya está puesta en el juego del martes ante Olimpia en el Feliciano Cáceres.