El jefe del equipo médico de la selección peruana, Julio Segura, aseguró que Farfán se estará entrenando sin problemas en pocos días, una vez que termine de cicatrizar ese desgarro.
El galeno también anticipó que el defensa Carlos Zambrano también tiene una pequeña lesión muscular que evaluará este martes cuando el jugador se ponga a las órdenes del seleccionador, el argentino Ricardo Gareca.
Segura advirtió que el centrocampista Pedro Aquino, del León mexicano, padece una pubalgia y es al que más tiempo le costará estar en condiciones de jugar. Además de Farfán, en esta jornada también se incorporaron a las prácticas de la selección peruana el extremo derecho André Carrillo y el lateral derecho Luis Advíncula.
Los tres jugadores se sumaron a los siete hombres que ya se ejercitaban a diario en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima desde la semana pasada, que son Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Renato Tapia, Luis Abram y Luiz “Beto” Da Silva.
La Blanquirroja tiene previsto ejercitarse todos los días de esta semana para ir incorporando progresivamente a los jugadores que Gareca ha convocado de manera preliminar para la Copa América de Brasil 2019.
Aunque la lista preliminar es de cuarenta futbolistas, las selecciones participantes tienen de plazo hasta el 30 de mayo para presentar la nómina definitiva de los veintitrés jugadores que representarán al país en el torneo continental.
Antes de disputar la Copa, donde se medirá en el Grupo A a Venezuela, Bolivia y Brasil, el combinado peruano disputará dos partidos amistosos en Lima frente a Costa Rica el 5 de junio y contra Colombia cuatro días más tarde. EFE