Cargando...
Un Racing de Santander ya casi descendido arrancó un empate en el tiempo de prolongación y deja otra vez muy tocado al equipo castellonense. Con este resultado el Racing sigue a diez de la salvación y el Villarreal deja acercarse a sus rivales a solo cinco puntos.
El equipo de Miguel Ángel Lotina hizo un partido pobre, en el que solo el paraguayo Hernán Pérez intentó cambiar el tedioso ritmo de juego.
La primera parte evidenció que ambos equipos están donde están por méritos propios. Unos y otros generaron muy poco fútbol y muy poco peligro, en los primeros 45 minutos.
El Villarreal realizó un juego espeso y poco profundo, sin intensidad, y el Racing se dedicó a esperar su opción y se encontró cómodo y casi con el dominio sin quererlo. Fue el que más veces se acercó a la meta rival en un mal partido.
Tan solo en el último minuto de esta primera parte pudo haber cambiado el marcador. Primero pudo anotar el Villarreal con Hernán Pérez, que no pudo superar a Mario en un claro mano a mano, y en la jugada siguiente Adrián obligó a Diego López a hacer un sobre esfuerzo para atajar su fuerte disparo.
Ambas opciones, una por equipo, pudieron acabar en gol y fueron lo único más o menos destacable del partido antes del descanso.
La segunda parte comenzó como acababa la primera, con ocasión de gol clara en la primera jugada. Esta vez Hernán Pérez no perdonó y aprovechó un gran pase de Borja Valero para solo ante Mario marcar el primer gol del partido.
Este gol en principio pareció abrir el partido y por tanto darle más intensidad al juego. Se intercambiaban las llegadas por ambos equipos y eso le daba mayor emoción al partido.
En esas tuvo Hernán Pérez el 2-0. Solo ante Mario envió la pelota demasiado escorada y perdonó el segundo gol. El espejismo apenas duró diez minutos, ya que el Villarreal decidió guardar el balón y esperar en su campo sin arriesgar, lo que propició que el partido retornara a lo de los primeros 45 minutos.
A los 68 minutos se le anuló un gol por fuera de juego al Racing, aunque la posición de Acosta era incorrecta.
Así pasaban los minutos y el Racing lo intentaba a pelota parada y el Villarreal a la contra, aunque ni unos, ni otros llegaban ni a generar peligro, ni a controlar el partido.
Tan solo a falta de diez minutos, pareció que el Villarreal despertaba y con sendos disparos desde lejos de Bruno y Nilmar, estuvo a punto de marcar el segundo gol.
Sin embargo, ya en tiempo de prolongación llegó el gol del Racing de Santander, que empató el partido en el último segundo con un remate de cabeza de Acosta que hizo justicia a un mal partido de ambos equipos.