Con su selección hundida en la penúltima casilla, el DT Mauricio Soria dijo tener bien estudiado al rival. “Observamos bastante la forma de jugar de los peruanos, mantienen una línea”, declaró en rueda de prensa.
Con el argentino Ricardo Gareca al mando,“Perú ya tiene una forma de juego establecida, nosotros sabemos que no van a cambiar. Será un partido muy difícil porque ambos iremos en busca de unidades”, vaticinó Soria.
A pesar de tener remotas posibilidades, los bolivianos mantienen su optimismo con sus esperanzas en un fallo favorable tras apelar en Suiza ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la sanción de dos derrotas impuesta por la FIFA por alineación indebida en los partidos de clasificación al Mundial de Rusia-2018.
Este proceso es seguido también con atención por Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador, que respaldan a Bolivia, y por Chile y Perú, actualmente beneficiados con el fallo FIFA.
El máximo organismo del fútbol había confirmado a principios de febrero el retiro de los puntos que Bolivia obtuvo tras vencer 2-0 a Perú y empatar 0-0 contra Chile en Santiago por considerar que había alineado indebidamente en ambos partidos al defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay.
Una eventual restitución de puntos a Bolivia provocaría una profunda modificación en la tabla de clasificación sudamericana, con la resta de dos unidades a Chile y de tres a Perú, a cuatro fechas de concluir la competición.