Después del empate en el clásico de la pasada jornada entre Peñarol y Nacional, el carbonero mantuvo la brecha de cuatro puntos en la tabla ante los tricolores por lo que una victoria en el encuentro del sábado le permitirá mantener o superar esta distancia con tres puntos por jugar.
El líder de la clasificación, recibirá el sábado en su estadio Campeón del Siglo al Progreso, el cuerpo técnico del Peñarol tendrá a disposición la mayoría del plantel, con la ausencia de su capitán, Cristian Rodriguez, que salió del clásico con una rotura fibrilar. En la semana también estuvo en duda el argentino Lucas Viatri, autor del gol que empató el duelo clásico de la pasada jornada, aunque finalmente se recuperó de sus dolencias y retornará al equipo titular.
Su rival llega con la motivación de haber derrotado al Boston River por 1-0 y está en la lucha por conseguir un lugar en la próxima Copa Sudamericana, por lo que intentará sacar un buen resultado ante el Peñarol.
Por otro lado, el Nacional visitará el domingo en el departamento de Maldonado (este) al Atenas de San Carlos. El tricolor viene de conseguir un importante empate a uno ante el Fluminense en Río de Janeiro por la Copa Sudamericana, y buscará un triunfo para seguir en la primera posición de la tabla.