Ante una gran cantidad de periodistas deportivos que lo esperaban en el aeropuerto de Santiago, Pellegrini decidió aclarar su situación, ya que en Chile muchos dirigentes e hinchas sueñan con que el exentrenador del Real Madrid y el Manchester City se haga cargo de la Roja desde el próximo año.
“No voy a ser el próximo entrenador de la selección chilena. Vengo de vacaciones y tengo trabajo en China”, señaló Pellegrini.
Explicó que su contrato en China tiene vigencia y que lo firmó “para cumplirlo”. Dicho acuerdo se extiende hasta diciembre de 2018.
“En algunos años, en algún momento ojalá se dé. Yo espero dirigir a la selección (chilena) una vez terminada mi etapa en clubes, y que sea el punto final de mi carrera como técnico”, sostuvo Pellegrini.
Pellegrini ha dirigido en Argentina a San Lorenzo y River Plate, en España al Real Madrid, Villarreal y el Málaga, mientras que en Inglaterra al Manchester City.
Según medios chilenos, otros candidatos para asumir a La Roja -que no irá al Mundial Rusia-2018- son el argentino Gerardo Martino, su compatriota Eduardo Berizzo y el colombiano Reinaldo Rueda.