El equipo de la capital asegurará el título si vence el domingo al Sochaux, también de la zona baja (18º).
A cuatro jornadas para el final cuenta con 10 puntos de ventaja sobre el Mónaco (2º). El París Saint-Germain podría incluso ser campeón sin jugar, el sábado, si el equipo del Principado pierde en el terreno del colista y ya descendido Ajaccio.
Los hombres de Laurent Blanc tienen por lo tanto el objetivo ya casi en su mano, a pesar de que parecen haber bajado su rendimiento y su grado de motivación.
En ello tuvo mucho que ver la reciente eliminación de los parisinos en los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de haberse adelantado 3-1 al Chelsea en la ida. En la vuelta cayeron 2-0 en Londres y quedaron apeados de manera dolorosa, en una competición donde tenían depositadas muchas ilusiones.
Este partido ante el Evian correspondía a la 34ª jornada, que se disputó el pasado fin de semana, pero donde el París Saint-Germain estaba disputando la final de la Copa de la Liga, que ganó ante el Lyon (2-1).
Antes del duelo de este miércoles, el equipo dedicó el trofeo conseguido a su afición, en el césped del Parque de los Príncipes.
En el otro partido de la Ligue 1 jugado este miércoles, el Lyon (5º), derrotado en esa final de la Copa de la Liga, sólo pudo empatar 0-0 en el terreno del Toulouse (9º).