Paraguay, en la historia del Maracaná

El estadio Jornalista Mario Filho, más conocido como el Maracaná es un templo legendario que albergó innumerables hechos históricos en el fútbol y en uno de ellos tuvo como protagonista a Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El nombre de Paraguay quedará siempre en los libros que recuerden los hechos más importantes que sucedieron en el mítico coliseo del fútbol brasileño.

Según los archivos históricos, el partido con más asistencia de un partido de fútbol en suelo brasileño, tuvo como protagonistas a la selección verdeamarela y la Albirroja, en un juego por las Eliminatorias de 1969, rumbo al Mundial de México 1970.

Según los registros, en el mencionado cotejo ingresaron exactamente 183.341 personas, números que nunca fueron alcanzados, mucho menos ahora que el Maracaná redujo su capacidad para 80.000 aficionados.

Ni siquiera en el día del “Marcanazo” hubo tanta gente como en ese partido, pues las cifras oficiales indican que en la final del Munial 1950 entre Brasil y Uruguay asistieron 174.000 espectadores, aunque muchos aseguran que ese juego albergó a más de 200.000 brasileños, un hecho que no tiene registros oficiales.

Originalmente, la capacidad original del “Mario Filho” era para 220.000 espectadores, pero luego del primer trabajo de reacondicionamiento fue reducido a 130.000 lugares.

El partido en donde se juega la final del Mundial Brasil 2014 fue reducido finalmente para 80.000 personas, casi tres veces menos de su capacidad inicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...