Cargando...
La selección paraguaya afrontaba este viernes su segundo partido en el mundial de fútbol playa de Tahití 2013. El rival de turno era Japón, un rival que llegaba herido luego de haber caído en la primera fecha ante la última campeona mundial, Rusia.
El representativo nacional podría comenzar a asegurarse un histórico pase a octavos de final con una nueva victoria ante el cuadro nipón.
Pero “Los Pynandi” no mostraban el nivel que tantos halagos le había valido durante la primera fecha. La falta de actitud en el equipo paraguayo y el buen juego japonés complicaban a los nuestros durante el primer período.
Tanto es así que en en el primer minuto llegaría la primera anotación para el equipo asiático gracias a Oda.
Paraguay trataba de tener el balón, pero Japón no se le permitía y por momentos se le hacía muy difícil a los nuestros hacerse con el esférico.
Sobre el minuto 7, el árbitro pitaría un tiro libre directo para los japoneses que fue bien aprovechado por el brasileño nacionalizado nipón, Ozu, para poner el 2-0 a favor de los asiáticos. Con ese resultado llegaría a su final el primer período.
Durante la segunda etapa, Japón comenzaría siendo el que más buscaba alternativas para llegar a un nuevo gol, mientras que Paraguay no encontraba la actitud y el nivel que había demostrado en el juego anterior.
Los asiáticos conseguiría ampliar luego de que un balón desviado quedara nuevamente a disposición de uno sus jugadores. La pelota terminaría rebotando contra la pierna de Tabata para poner el 3-0.
Desde ese momento, la Albirroja comenzaría a mostrar un poco más de ambición en busca de una remontada que no era imposible. El cuadro paraguayo tuvo varias llegadas importantes, pero los palos negaron en varias ocasiones el grito de gol.
Con la Albirroja cayendo por tres goles de diferencia, llegaría a su final el segundo período.
En el tercer período, Paraguay mostraría mucha más actitud y saldría a buscar con insistencia el descuento. Pero otra vez los palos y las buenas tapadas del arquero japonés negaban el gol a nuestra selección.
Hasta que con un fuerte remate, Morán se encargaría de poner el 3-1, acortando la diferencia.
Los Pynandi buscaron una y otra vez llegar a un nuevo gol, pero la pelota se terminó estrellando en varias oportunidades contra los palos o siendo desviados por el arquero o sus defensores.
Paraguay cayó en su segundo partido del Mundial de Fútbol Playa ante Japón. “Los Pynandi” complican sus posibilidades de clasificar a octavos de final, para conseguir el pase deberán derrotar a la poderosa Rusia, última campeona del Mundo.